Hoy te comento una noticia que ha tardado muchos años en producirse, y en la que por fin se emplea el sentido común y la Justicia.
La Audiencia Provincial de Barcelona ha determinado que dar de baja los suministros en una vivienda ocupada no será delito.
Hasta este cambio de criterio era un delito de coacciones, algo que resultaba alucinante y que la mayoría de la gente no llegaba entender.
Cómo un caso de una persona jubilada que no pudo hacer frente al pago de esos suministros en una vivienda que tenia alquilada (en eses caso eran inquiocupas) y la procesan por un delito de coacciones, eso no es justicia
Los magistrados han determinado que «en caso de que el titular de una finca (en régimen de propiedad o cualquier otro título que habilite su uso) ocupada o que ha sido objeto de allanamiento de morada no mantenga el alta de los suministros o el abono de los mismos no será constitutivo de un delito de coacciones», tal y como reflejan en el documento de los acuerdos de unificación de criterios emitido.
Con esta unificación de criterio, los magistrados eximen a los propietarios de la responsabilidad de pagar los suministros a los okupas.
Esperemos que este criterio se extienda a toda España, porque es de sentido común y de Justicia.
Los jueces están haciendo algo en estos temas, porque los políticos están en la inacción más absoluta.
PD: Tengo una membresia.