Se nota que estamos en un nuevo inicio de curso político y que se avecinan elecciones en algunas comunidades autónomas, o puede ser que se adelanten las generales.
Porque digo esto.
El motivo es los anuncios que vemos de los distintos dirigentes políticos en materia de vivienda, que en algunos casos son medidas concretas y realistas (aunque llegan demasiado tarde en muchos casos), y en otros son anuncios para crear titulares de prensa, cuya aplicación después queda en un limbo o son de dudosa eficacia.
Lo que causa malestar es que la mayoría de los gobiernos llevan muchos años , y no han tomado medidas reales para paliar el tema de la vivienda, no oyen a los profesionales del sector y muchas veces actúan guiados por su ideología.
Hay muchas medidas que se pueden tomar y que numerosos profesionales, académicos, promotores y demás personas intervinientes en el sector inmobiliario llevan proponiendo desde hace años, y a las que los políticos hacen oídos sordos, sobre todo porque están enfrascados en sus luchas y sus cuitas sin atender a los verdaderos intereses de los ciudadanos.
Y mientras la situación de la vivienda cada vez peor.
Para recibir más consejos e información suscríbete a mi lista de correo (es gratis)